07_Uñas


Desde hace ya un tiempo estamos intentando idear una forma de diagnóstico por tacto para detectar las calles tomadas. Finalmente quiero comunicaros que quizás hayamos realizado algún avance en este sentido.

El diagnóstico por tacto es muy arriesgado ya que todos (bueno, al menos todos aquellos que no niegan la realidad) sabemos lo que ocurre cuando te adentras en una calle tomada. A priori este tipo de diagnóstico parece tan arriesgado como querer comprobar si algo es la boca de un cocodrilo, metiendo la cabeza en ella.

En un principio probamos a tumbarnos en una esquina introduciendo solo una parte del cuerpo en una calle de la que supiéramos positivamente que se encuentra tomada. Plantábamos solo las palmas de las manos sobre el cemento y esperábamos. Percibimos numerosas variaciones de temperatura sin explicación aparente, pero eran demasiado subjetivas, no pudimos certificarlas con ningún tipo de termómetro. Pero el problema es que es muy difícil delimitar aquella línea que marca una calle tomada de una que no lo está, si te adentras demasiado disparas la amenaza, con el riesgo que conlleva, y si te quedas lejos, no tienes la certeza de realizar un buen diagnóstico.

Pero Alpartilejo está resultando todo un hallazgo y tiene ideas geniales. Se le ha ocurrido que en lugar de tocar el asfalto con las palmas de las manos, giremos las muñecas y rocemos el suelo con las diez uñas a la vez (es curioso, pero solo funciona con las palmas hacia arriba), entonces es cuando, si la calle está tomada, surgen unos pequeños chisporroteos claramente perceptibles. Desconocemos el fundamento científico para este fenómeno, pero creemos que puede deberse a que la dureza de las cutículas forma una especie de barrera natural ante la energía “tomadora”.

Las aplicaciones prácticas pueden ser muchas y el sistema es bastante rápido: Mientras tanto seguimos trabajando otras líneas de investigación relacionadas con animales y sobre todo con el sonido. El descubrimiento de que las melodías en Sol menor afectan a los tomados, es fundamental, el más importante desde que se desató el caos, por fin podemos tener un factor que dispara los fenómenos de forma más o menos controlada.

Seguimos trabajando con desesperación.

6 comentarios:

  1. Interesante.

    Por cierto, llevo varios días sin ver al gato que solía frecuentar aquel viejo edificio que comenté. Temo que le haya pasado algo, de hecho cada vez veo menos gatos por los solares, y no hay ningún restaurante chino cerca, así que...

    Aquí la cosa se está poniendo cada vez más fea, llega el verano y creo que ese es un buen momento para que tomen más calles...

    ¿Y el resto de los "resistentes"?

    ResponderEliminar
  2. Pues la cosa está mal, en el piso estábamos seis personas (ya sabes que hemos llegado a estar diez). Y ya solo quedamos tres. Lonces se fue hace unos días (por cierto, la tranquilidad volvió al piso, vaya tipo conflictivo); y ayer Felix y su padre no regresaron. Esperamos que se encuentren bien, pero estamos muy preocupados.
    La verdad es que temo que se hayan anexionado. Y es una pena, porque Felix es un experto en música y nos podía haber ayudado mucho en esa vía de investigación.
    Ojala pronto volvamos a tener noticias de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Es una paranoia mía, pero el título me da que pensar. La camarera del restaurante al lado del cine Aribau - el primero, el genuino, no la segunda sala que se construyó enfrente- ha dejado de tararear un tema de un vídeo emitido en RAC 105 asustada de mis gestos.
    Me miro los dedos, me los toco con los de la otra mano y los retuerzo, hurgo en mis uñas con las otras uñas, compruebo que están duras,de vez en cuando me las limo. Al despertarme algunas son largas, me las recorto y otras...

    No sé porqué me crecen, deben ser los nervio. Ahora vivo con Nuria. Hace unos días me cedió una habitación en su casa en la calle Provença esquina con Passeig de Sant Joan. Es un ático. Hay más gente por aquí, el barrio está medio habitado, pero se nota que el proceso ha avanzado. Os lo cuento: Barcelona va siendo tomada.
    El jueves al mediodía, semivíspera de la revetlla de Sant Joan, en la oficina de Correos de la calles Castillejos vi más pegatinas con el logotipo de Omega. Por lo que aquí hay gente de la nuestra.

    La chica del super me invitó a unas copas el viernes 24 al verme pasear atemorizado por mi antiguo barrio. Sentimos una atracción brutal nada más saludarnos. Acabamos en su apartamento en la calle Verdi. Gràcia está tomada en parte. Ha sido muy rápido, se ha expandido veloz como el virus vampírico de Nocturna, la novela de Guillermo del Toro y Chuk Hogan La compré en La Casa del libro en la calle Valencia.

    Mercè, mi amante , la chica del super, me dejó marcas por el cuerpo preocupantes, algunas de las heridas son profundas. Nos veremos en unos días. Ella dice que no me preocupe por nada. Así que he barrido los pelos y algunas uñas largas del suelo de mi habitación antes de ir acomsiaría para declarar. TrozoS del vientre, pedazos de las rodillas, una parte de los pulmones, restos de la cara y cachos de un pecho de NurIa fueron encontrados cerca del Passeig de Sant Joan con calle Mallorca. Alguien la mató una noche, pero había poca sangre y faltaba el resto del cuerpo.


    Bueno, tras el interrogatorio iré al restaurante vietnamita de la calle Nápoles, cerca de lo que antes fue la Myrurgia. tengo hambre y quiero más carne. Debo contactar con resistentes e iniciar algún proceso más amplio con ellos.

    Sigo teniendo miedo y a veces me parece que los cuerpos de algunas personas estallan y su sangre me salpica y me ducha. Regreso a casa hecho trizas. Comienzo a ser sonámbulo, sino no lo entiendo. Busco ayuda.


    SAULO 2010

    ResponderEliminar
  4. Ánimo, Saulo. Sabemos que la cosa por Barcelona está bastante mal. Todos recordamos lo que pasó en Mercabarna, fue horrible. Pero no desesperes.

    Lamentablemente no tenemos constancia de ningún grupo organizado de RESISTEnce en la zona. Pero seguro que hay alguien...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es una mala noticia la que me das Ana. Creía que los logotipos indicaban que había algún pequeño comando de RESISTENce por aquel barrio, muy cercano al lugar en el que vivo.
    Lo del Mercabarna marca una inflexión en la realidad que vivimos, según se cuenta. Padezco algunas lagunas en mi memoria. Por esos días sentía que el cuerpo me ardía por dentro y que la sangre se iba a salir de las venas. Era como si yo mismo fuese a explotar. Algo muy parecido cuando el eclipse de Luna que os conté. Después me desperté en el suelo de la cocina un día y otro en la puerta de mi casa. Menuda borrachera debería pillar. Me lavé y me duché y me volví a quitar el líquido rojo, las babas y mi sudor.

    Han encontrado restos de un par de chicas más pero cerca Arco del Triunfo. Las investigaciones por la muerte de Nuria siguen otro rumbo y a la gente del barrio nos han dejado en paz.
    Con el cuerpo de una adolescente parece que se ensañaron y apareció de cintura para abajo troceada, vaciada de sangre, aunque había un par de charcos.

    Esos días Mercè me vino a ver y estaba muy ansiosa. No salí de la cama hasta que ella se iba por la tarde, sexualmente es insaciable. Me dijo que pronto nos iremos juntos y me enseñará unos cuantos trucos.

    A veces en el espejo veo mi cabeza por las mañanas un poco más grande, pero debe ser fruto del atontamiento al levantarme.

    Voy a seguir buscando. Hoy quiero ir al Mercat de la Sagrada Familia a comprar carne. Me gusta cada día más cruda y sólo la como así en un churrasco que hay en calle Rosellón esquina con la calle Bruch y una brasería en la calle Sicilia, muy cerca de los Ancares, el bar al que hace treinta años que voy. Por cierto, no se sabe nada de dos camareros latinos que curraban allí. Nos tomamos unas copas y me despedí el lunes de ellos.

    Bien, buscaré gente y seguro que pronto os puedo conocer. Gracias por tu aliento.

    Saulo 2010

    ResponderEliminar
  6. A veces ya es pura paranoia. No todos son sospechosos. Si no nos queda ni una gota de confianza no sé a dónde vamos a llegar. Está bien buscar sistemas para identificar a estos cabrones, pero cuidado, que hay sistemas que delatarían hasta al más inocente.

    Está claro que hay que recuperar RESISTENces en cuanto podamos porque necesitamos una voz única. Ahora hay voces por comunidades o lo que es peor, casi por barrios. Salud, amigos.

    ResponderEliminar