04_Paseo Independencia

En la foto, tomada tras las lluvias de ayer, se aprecia a simple vista que el paseo de Independencia y la Plaza de España se encuentran tomadas, sin embargo a partir de la esquina del Coso todavía queda esperanza.

9 comentarios:

  1. Al principio creía que eso de las "calles tomadas" tenía que ver con lo de "Toma la calle del 15M". Bah, más propaganda, me dije...

    Pero después empecé a fijarme en algunas placas como enceradas de las calles, en ciertas marcas negruzcas de los contenedores, en la viejecita de la esquina y cómo se sienta ahora en su silla de mimbre frente a su portal (digo frente, es decir, mirando su portal, no a la calle)...

    Hasta las obras de la Avenida Novelda evidencian algo anómalo, algo que todavía no alcanzo a comprender muy bien, y ya me estoy plantenado subirme a algún edificio alto e investigar a vista de pájaro la nueva disposición de la calle.

    He llegado a pensar que todo esto tenía que ver con la nueva alcaldesa del Opus... Pero creo que se trata de algo mucho más siniestro, aunque todavía me lo niego cada noche, al apagar la luz.

    Creo que voy a empezar a dormir con la lamparilla encendida...

    ResponderEliminar
  2. No, Zanbar, no te equivoques, esto no tiene nada que ver con política, es aún más siniestro y peligroso. De hecho, creo que en ocasiones pretenden distraernos con ese tipo de cosas. Eso es solo un espectáculo disuasorio, todo es una cortina de humo. No te engañes.
    Lo importante, como tú dices, está en los detalles, en las actitudes, en las miradas. Y sobre todo en la noche.
    Abre tu mente, mira de otra forma, pronto distinguirás señales evidentes de la "toma". ¿En qué ciudad estás? Lo digo por si te interesa contactar con la RESISTEnce. Desde este blog y el de Madrid podemos entrar en contacto unos con otros. (El blog de Barcelona es indefectiblemente borrado en cuanto lo abren).

    ResponderEliminar
  3. sabéis de estas movidas en portugal, francia...?

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que no salgo sola de noche, ni miro a mi alrededor cuando salgo con gente. Cuando anochece cierro la puerta con llave y bajo las persianas, aunque sé que eso poco importa. No sé si la calle está tomada, porque no la piso, no la miro, no quiero saberlo. ¿Quién quiere saber qué hay más allá cuando llaman a tu puerta?

    ResponderEliminar
  5. aaronson, supongo que pasa lo mismo en todo el mundo. Es un fenómeno global. Hay quien piensa que la crisis sanitaria alemana está inducida por Ellos (y yo no lo descartaría). Y aquí ya sabes lo que pasa con las fuentes, ¿no?

    Mânes, asegúrate de que quien te acompaña por las noches no se ha anexionado. A veces es muy difícil saberlo. Haces bien en no salir a la calle, es una buena medida preventiva. ¿Todavía te queda comida en casa?

    ResponderEliminar
  6. No, no, ¡no puedo creerlo!

    He estado consultando dando una vuelta (de día) con el coche comprobando qué calles están en obras de manera permanente. Lo he anotado todo en un papel y luego lo he marcado en Google Maps (perdonad mi pulso tembloroso, pero estaba acojonado, e incluso me cuesta teclear estas líneas).

    http://i928.photobucket.com/albums/ad126/zanbarbone/noveldatomada.jpg

    Quizás me esté volviendo paranoico, ¿pero no se parece el trazado marcado rojo a... A LAS PEGATINAS DE RESISTENCE?

    ¿Qué es esto? ¿Una burla? ¿Se burlan de nosotros? De lo único que estoy seguro es de que no son calles seguras, porque varias están tomadas, creo que lo están, no es por el olor ni por los ruidos... Es por otra cosa... Dios, cómo me gustaría encontrar a más gente que sepa... que no sean anexionados.

    ¿Creéis que lo saben? ¿Creéis que se burlan de nosotros? O puede que carezca de fundamento, que me haya equivocado, que no haya marcado todas las calles en obras, pero...

    Creo que voy a hacer lo que Mânes, creo que voy a cerrar la puerta y dejar las persianas echadas... durante un tiempo, sí, durante un tiempo...

    ResponderEliminar
  7. Interesante vía de trabajo, zanbar, hasta ahora a nadie se le había ocurrido buscar un vínculo entre las calles en obras y las calles tomadas. La verdad es que tengo mis dudas sobre que ese vínculo exista, pero en este desquiciado mundo cualquier cosa es posible. Lo curioso es que, efectivamente, el dibujo del mapa parece configurar el símbolo de la resistencia. No sé qué decirte.
    Habría que intentar hacer un mapa riguroso de las calles tomadas, para cotejarlo con las "abiertas". Quizás los mendigos puedan ayudarte, en Madrid están echando una mano, son los que más saben de calles.

    ResponderEliminar
  8. No me fío de los mendigos, algunos me miran raro y guardan cosas extrañas en bidones. Tanto tiempo en la calle les está afectando, aunque intuyo que el alcohol podría servir para protegerles...

    Qué estoy diciendo, Dios, parezco un anexionado.

    ResponderEliminar